Andina

APP: pedimos moderación y sensatez para afrontar esta crisis

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

13:38 | Lima, jun. 4.

El Congreso de la República debe actuar con moderación y sensatez a la hora de decidir sobre la cuestión de confianza propuesta por el Poder Ejecutivo con el fin de garantizar la reforma política, manifestó el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez. Vea aquí la galería fotográfica

“A pesar de entender que los argumentos de esta cuestión de confianza no se sostienen jurídica ni constitucionalmente, también entendemos que es una decisión que se va a concluir con una votación de carácter eminentemente político”, subrayó. 

Según dijo, cerrar el Congreso, por más popular que sea esa medida, generaría un clima de inestabilidad política que afectaría la economía del Perú.

“Hay momentos como este en que un político serio no debe buscar el aplauso fácil y momentáneo, sino debe buscar trascender en la historia, porque de esta decisión dependerá el país que queremos dejar a nuestros hijos”, anotó.

Sostuvo que el cierre del Congreso, no solo va a generar una crisis política, sino un alto costo económico debido al presupuesto que se deberá destinar para convocar a elecciones de un nuevo parlamento para los próximos dos años.

“Vamos a llenarnos de improvisados y la famosa reforma política se va a hacer mal, sin el debate profundo que corresponde”, recalcó.


Dijo que los que piensan en cerrar el Congreso y refundar la República, no están pensando en aquella institucionalidad que está representada en este poder del Estado integrado por personas que fueron elegidas por el pueblo.  

Manifestó que la bancada de APP, buscando siempre la gobernabilidad, sin ponerles "zancadillas" a nadie, seguirá fiel a su rol articulador en favor de la gobernabilidad, la estabilidad y el país. 

"No claudicaremos en esto”, aseveró.

Indicó que la dura realidad política que atraviesa el Perú, es en gran parte por la responsabilidad de una cúpula de la fuerza mayoritaria del Congreso de la República.

“Con su soberbia, sus acciones y decisiones de espaldas al pueblo nos han separado cada vez más de esa población que los eligió”, manifestó.  

Sobre el papel jugado por el Poder Ejecutivo en esta crisis, Vásquez dijo que se ha prestado al juego de confrontación con el Poder Legislativo.

(FIN) LIT/CCR 

Más en Andina





Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar