Ate: nueva sucursal de Luz del Sur atenderá cada mes a 20,000 usuarios de Lima Este

Oficina en centro comercial de Puruchuco permitirá resolver gestiones y pagos con mayor rapidez y comodidad

Los usuarios que requieren servicios ágiles y mejor conectados con sus rutinas diarias. Foto: ANDINA/Difusión.

Los usuarios que requieren servicios ágiles y mejor conectados con sus rutinas diarias. Foto: ANDINA/Difusión.

17:55 | Lima, dic. 17.

La empresa de distribución eléctrica Luz del Sur inauguró una sucursal de atención al cliente en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, con el fin de mejorar la accesibilidad y el servicio para usuarios de los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino y La Molina, principalmente.

La nueva sucursal reemplaza a la que funcionaba en Santa Anita, la cual ya fue cerrada. La empresa estima que en este nuevo local atenderá a más de 20,000 clientes cada mes.

“La ubicación de esta sucursal responde a la necesidad de acercar los servicios a zonas con alta demanda en espacios frecuentados por los usuarios del servicio eléctrico”, añadió la empresa, en una nota de prnesa.

La agencia está ubicada en el segundo nivel, en la zona bancaria del centro comercial, y ofrecerá atención presencial de lunes a viernes de 8:15 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los sábados abrirá sus puertas de 8:15 a 1:00 de la tarde, solo para pagos. 

La elección del punto responde al creciente flujo de usuarios que requieren servicios ágiles y mejor conectados con sus rutinas diarias. Queremos que los usuarios tengan soluciones cerca de casa y en lugares seguros”, señaló el gerente general de Luz del Sur, Mario Gonzales.

Zona digital para autoatención


Uno de los principales diferenciales que se brinda en esta sucursal es una plataforma digital, que estará abierta durante todo el horario de atención del centro comercial, de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Este espacio cuenta con terminales de autoatención para realizar pagos en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o con billeteras electrónicas (Plin o Yape). 

Además, se han instalado módulos de autoinformación para revisar recibos, consultar requisitos de nuevos suministros, verificar solicitudes técnicas y acceder a información de trámites frecuentes sin necesidad de formar colas. 

Luz del Sur atiende en la actualidad a más de 1.3 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Cañete y Huarochirí.

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(FIN) NDP/CCH

Publicado: 17/12/2025