Andina

Turista estadounidense muere en hotel de ciudad del Cusco

Causa habría sido un paro cardio respiratorio

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

16:13 | Cusco, mar. 20.

Un turista de nacionalidad estadounidense murió esta madrugada en el interior de la habitación 207 del Novo Hotel, ubicado en la calle San Agustín 239, de la ciudad del Cusco, informó la Policía Nacional.

Se trata de Jeffrey Melvin Downing (70), quien habría sufrido una descompensación, hecho que fue comunicado al personal médico de la clínica Cima. Sin embargo, una vez presentes en el lugar, al promediar las 02:20 horas, personal médico halló al huésped sin signos vitales.

La Policía de Turismo, junto con representantes del Ministerio Públio, Fiscal Provincial de Turismo Cusco, peritos de criminalística de la PNP y médico legista, se hicieron presentes en el hotel, a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

El occiso se encontraba en el piso en posición de cúbito dorsal y el médico legista determinó como probable causa de la muerte un paro cardio respiratorio que lo determinará la necropsia de ley. 

Las pertenencias de Melvin Downing fueron entregadas a su cónyuge Bárbara Ann Downing y se procedió con el internamiento del cadáver en la morgue central del Cusco para la necropsia de ley correspondiente.


Lo acontecido fue comunicado al cónsul de Estados Unidos.

Más en Andina: 

(FIN) PHS/TMC


Publicado: 20/3/2018