Andina

Cusco: solicitan helicóptero para búsqueda de turista española en río Vilcanota


Brigadas retomaron acciones esta mañana en Valle Sagrado de los Incas

Policía de Cusco solicitará helicóptero para búsqueda de turista española Nathaly Salazar en río Vilcanota.

Policía de Cusco solicitará helicóptero para búsqueda de turista española Nathaly Salazar en río Vilcanota.

14:21 | Cusco, ene. 16.

La VII Macro Región Policial Cusco Apurímac solicitó a la Dirección Nacional de la Policía Nacional la dotación inmediata de un helicóptero para intensificar la búsqueda del cadáver de la turista española Nathaly Salazar (28), que probablemente fue arrojado al río Vilcanota, en Cusco.


El general PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, confirmó a la Agencia Andina que se ha cursado documentación y están a la espera de la respuesta, también se solicitaría para el trabajo de las brigadas de rescate de Lima.

La búsqueda en la turbulenta cuenca del río Vilcanota, que está en el Valle Sagrado de Los Incas, se hace después que Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), implicados en la desaparición de Nathaly Salazar, asegurarán que murió accidentalmente y para evitar problemas la arrojaron al río el 2 de enero.



Brigadas de agentes de la Unidad de Salvamento de Montaña (Usam), que desarrollan las labores de rastreo después de la denuncia por desaparición el 5 de enero, continúan con las acciones, ya no en alrededores del sitio arqueológico de Moray, sino por riberas de la cuenca.

A ellos se sumaron otros 20 agentes de la División de Rescate de Cusco que esta mañana volvieron a desplazarse al distrito de Ollantaytambo para retomar el “peinado” por sitios críticos, vulnerables.



Con ellos también están los dos guardias civiles de España que colaboran en el plan. “Para nosotros es un reto colaborar y esclarecer esta desaparición”, concluyó el general PNP Max Iglesias.

(FIN) PHS/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 16/1/2018