Andina

Vraem: Policía Nacional apoya a comunidad asháninka afectada por desborde de río

Efectivos trabajaron con ayuda de unidades móviles de la institución

Un total de 48 policías llegaron a la zona de emergencia para apoyar a los habitantes. Foto: ANDINA/Mininter

Un total de 48 policías llegaron a la zona de emergencia para apoyar a los habitantes. Foto: ANDINA/Mininter

22:06 | Lima, abr. 20.

La Policía Nacional del Perú (PNP) prestó apoyo inmediato a una comunidad asháninka del centro poblado San Martín de Otari, en el distrito de Pichari (Cusco), ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), luego de que el río Cuscomayo se desbordara por las fuertes lluvias.

Durante la mañana de hoy martes, los efectivos fueron informados del peligro en que se hallaba la comunidad asháninka Unión Santa Fe-comunidad indígena Otari Nativos, debido al desborde del río Cuscomayo y un riachuelo.
 
Un total de 48 agentes —14 de la comisaría de Pichari y 34 del Departamento de Unidades Especiales del Cusco— llegaron a la zona para apoyar a los habitantes, cuyas viviendas y pertenencias fueron afectadas.

Los policías, apoyados por cuatro unidades móviles de la PNP, lograron restablecer el tránsito vehicular y peatonal en la carretera que une el distrito de Pichari con el centro poblado Mantaro, además de apoyar a la comunidad asháninka a recuperar algunas de sus pertenencias.

En todo momento los agentes del orden adoptaron los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar contagios por el nuevo coronavirus.
 
Los miembros del Cuerpo General de Bomberos y de Defensa Civil participaron en las tareas de auxilio, para luego comprometerse a ayudar con alimentos, ropa y viviendas provisional a los miembros de la comunidad afectada.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 20/4/2021
Loading...