El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que este mes concluirán los trabajos de instalación del puente modular en el sector Tutumbaro, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y también se trabaja en una ruta paralela para restablecer el tránsito pesado.
Precisó que
Provías Nacional, que está encargada de las obras,
trabaja en la recuperación de la transitabilidad en el km 128 de la carretera Tambo-San Francisco,
sector Tutumbaro, región Ayacucho, con accesos en tres componentes: habilitación de acceso margen izquierdo, instalación de puente modular y habilitación de acceso margen derecho.
El MTC anotó que el tránsito vehicular solo para el paso de vehículos livianos se restableció de manera restringida por lado del puente Santa Patricia.
El puente modular, de 57 metros de longitud, se ubicará a unos 100 metros del puente Santa Patricia. Empalmará con esta nueva ruta y así se brindará una solución definitiva en este sector. Como se recuerda, la zona fue afectada por el aumento del caudal del río Piene.
Los vehículos de carga pesada podrán transitar a través de la
ruta alterna desde Ayacucho pasando por Tambo, San Miguel, Chiquintirca, San Antonio, Samugari, Santa Rosa hasta San Francisco.
El MTC aseguró que todo esto es posible, dado que la entidad cuenta con disponibilidad de maquinaria pesada y equipos de operarios que trabajan en el enrocado y en la descolmatación de ambas márgenes para estabilizar el caudal del citado río.
Por último, exhortó a la población a respetar los horarios establecidos para el tránsito, las medidas de seguridad establecidas a lo largo de la vía, así como tomar las precauciones que correspondan al desplazarse por la zona.