Un hecho inédito ha puesto al Parque Nacional del Manu nuevamente en la mira del mundo, dado que guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) captaron en video a un grupo de cuatro pumas reposando entre la vegetación de esta área protegida ubicada en los departamentos de Cusco y Madre de Dios.
Según detalló el Sernanp, las imágenes fueron captadas en el sector Qurqurpampa, perteneciente a la zona andina del Parque Nacional del Manu, durante un patrullaje rutinario realizado por los guardaparques del área protegida.
“Estas imágenes son notables porque es difícil avistar actualmente en el Perú a pumas que permanezcan en grupos, por lo que haber grabado este video inédito es una muestra clara del buen estado de conservación del Parque Nacional del Manu, en el que se protegen miles de especies pertenecientes a los ecosistemas de los Andes del suroriente peruano y la ceja de selva”, subrayó el Sernanp.
La conservación del puma, que es un felino solitario, depende de la preservación de su hábitat, en este caso del Parque Nacional del Manu, enfatizó.