Gobierno asume el reto de combatir la inseguridad y de nueva forma de acercamiento al país

Señala presidente José Jerí

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:51 | Lima, oct. 30.

El presidente de la república, José Jerí, aseguró hoy que el Gobierno asume el reto de declarar la guerra a la delincuencia y de impulsar una nueva forma de acercamiento al país y a las regiones para proyectar su desarrollo.



"Este Gobierno está que se come el pleito no solamente para combatir la inseguridad o declarar la guerra a la delincuencia como lo hemos hecho, sino que también estamos viendo una nueva forma de acercamiento al país, a las regiones”, aseguró

Tras dar la bienvenida a Palacio de Gobierno a las organizaciones de productoras agrarias beneficiarias de subvenciones, precisó que con una actitud distinta desde el Gobierno se puede “hacer muchas y más cosas".

Dijo que interactuar de verdad con el país no solamente es un eslogan o una reunión técnica administrativa sino volver a conocer y entender el país, estar en cada región, conocer sus potencialidades y, como gestión, proyectar el desarrollo.


Es volver a conocer nuestro país, conocer nuestra realidad, proyectarla en el futuro. La potencia o la proyección que tiene Cusco, va a ser distinta a la que tenga Madre de Dios o tal vez Cajamarca, cada región tiene una virtud, una fortaleza”, aseveró.

Esa particularidad, según dijo el mandatario, se ve plasmado también en el programa Mujeres Emprendedoras, donde cada una de las beneficiarias tiene una historia, una realidad distinta.

Ustedes, con ese punche, han sacado adelante no solamente a sus familias, sino también han podido trascender. La presencia del Estado, a través del ministerio y los programas, permiten proyectar y repotenciar el esfuerzo que ustedes han venido haciendo”, puntualizó.

Sostuvo que el Gobierno corto de transición quiere ser la diferencia y marcar un antes y un después para que el próximo gobierno tenga la valla alta y sea una gestión mucho más empática, mucho más cercana y que apueste por el desarrollo de las regiones.

Dijo que el Gobierno pudo haber tomado una actitud más tranquila, mucho más ceñida a lo que tenía que hacer como gobierno de transición, pero ha decidido asumir el reto de enfrentar varios problemas nacionales como la inseguridad ciudadana.

Nos estamos comiendo el pleito, literalmente, y ahí surgen voces críticas, siempre es importante escuchar las voces críticas, pero que tal vez en su momento tampoco quisieron comerse el pleito. Este Gobierno está que se come el pleito”, refirió.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 30/10/2025