Andina

Viceministro Rosell: la información contra la vacuna Sinopharm está causando daño

Funcionarios del Minsa dialogan con profesionales de la salud sobre pedido de tercera dosis contra el covid-19

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dialoga con representantes del Colegio Médico del Perú. Foto: ANDINA/difusión.

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dialoga con representantes del Colegio Médico del Perú. Foto: ANDINA/difusión.

17:42 | Lima, jul. 13.

Las versiones que difunden algunas personas contra la vacuna del laboratorio chino Sinopharm están causando daño y perjudicarán el proceso de inmunizaciones que lleva adelante el país contra el covid-19, alertó hoy el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.
  
“La información contra la vacuna Sinopharm está causando daño”, dijo el viceministro Rosell en una reunión con representantes del Colegio Médico del Perú (CMP), de acuerdo con un mensaje del Ministerio de Salud (Minsa) publicado en Twitter. 

“Si hay una campaña en contra vamos a perjudicar la vacunación que se desarrolla en el país”, comentó el funcionario.


Tercera dosis


El Minsa detalló que el viceministro de Salud Pública se reunió con los representantes del CMP con el fin de conocer detalles de la solicitud de este gremio profesional “respecto a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19”.

Meses atrás, el personal médico y, en general, los servidores en la primera línea de lucha contra la pandemia del nuevo  coronavirus fueron vacunados en el Perú con las dosis de Sinopharm.

El viceministro precisó que el Comité de Ética no recomienda una dosis de refuerzo ante la ausencia de evidencia científica y, asimismo, sugiere seguir ampliando la cobertura de la vacunación contra el covid-19 en la población peruana.



Refuerzo en estudio


“Los laboratorios trabajan en una nueva dosis de refuerzo, que todavía está en estudio –agregó Rosell–. Mostramos interés en ella porque queremos que nuestros colegas de la primera línea estén protegidos”.


Más en Andina:



(FIN) CCH
GRM

Publicado: 13/7/2021
Loading...