Andina

Ministro Cuenca: Vacunación a maestros acelerará retorno a las aulas en zonas rurales

Áncash ha cumplido con el 77 % de la meta de vacunación a docentes rurales, destaca titular de Educación

Los ministros Ricardo Cuenca y Claudia Cornejo participaron en una ceremonia en Wilcahuaín, región Áncash. ANDINA/Difusión

Los ministros Ricardo Cuenca y Claudia Cornejo participaron en una ceremonia en Wilcahuaín, región Áncash. ANDINA/Difusión

19:23 | Huaraz, jul. 12.

El avance del proceso de vacunación a maestros de zonas rurales contribuirá a acelerar el retorno a las clases presenciales en condiciones seguras y cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar el contagio de la covid-19, resaltó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca.

El ministro destacó que en la región Áncash ya se aplicó la primera dosis a 8,757 maestros, lo que representa el 77 % de la meta, que es 12,325 docentes.

Además, señaló que esta región cuenta con 1,594 instituciones educativas habilitadas para un posible retorno a la presencialidad y que ha recibido una transferencia de un millón 44,833 soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones.

En el marco del plan para la ejecución de acciones multisectoriales para el Buen Retorno al Año Escolar 2021, se está implementando el proyecto de Pronatel que beneficiará con acceso a internet a 520 colegios de la región para el próximo mes de octubre, añadió Cuenca.  


El ministro indicó también que la cobertura de la estrategia Aprendo en Casa en Áncash es de 89.7 % y que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene previsto el soporte y la retransmisión de dichos contenidos en los 16 tambos de la región.

Cuenca ofreció estas declaraciones durante una ceremonia realizada en el complejo arqueológico de Wilcahuaín, donde  la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el sello de “Safe Travels” a los destinos turísticos Conchucos Sur y Cordillera Blanca.

El titular del Minedu,  coordinador del Ejecutivo para la región, agradeció al gobernador Henry Borja por la apertura que siempre mostró hacia el sector Educación para desarrollar un trabajo coordinado en las complejas condiciones que impuso la emergencia sanitaria. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI

Publicado: 12/7/2021
Loading...