Andina

Vacunación contra el covid-19 en Lambayeque comenzará este jueves

Mañana llegarán a la región 4,062 dosis para el grupo priorizado en la primera fase de inmunizaciones

Personal de los establecimientos de salud de Lambayeque se prepara para la jornada inicial de vacunación contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

Personal de los establecimientos de salud de Lambayeque se prepara para la jornada inicial de vacunación contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

17:16 | Chiclayo, feb. 9.

El jueves 11 de febrero comenzará en Lambayeque la vacunación del personal de salud contra el covid-19, tras confirmar hoy el Ministerio de Salud (Minsa) que este miércoles arribará a esta región un primer lote de 4,062 dosis de Sinopharm.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Salud Integral de las Personas de la gerencia regional de Salud, Luis Calderón Perales.

“Temprano recibimos la noticia de que el envío se adelantó un día, pues estaba originalmente previsto para el jueves por la tarde. Ya nos dijeron que llegan mañana; solo estamos por confirmar la hora del arribo de las 4,062 dosis para (el grupo priorizado de la primera fase en) la región”, detalló el funcionario.

Personal de áreas críticas

Calderón mencionó que el personal de salud en labor asistencial que recibirá esta primera dosis ya está identificado. En general, son quienes trabajan en las áreas críticas de los establecimientos de salud, como el personal de servicios de emergencia, unidades de cuidados intensivos y hospitalización.

“Ya hemos formado las comisiones para recibir las vacunas en el aeropuerto, posteriormente llegarán al almacén de Geresa donde se van a contabilizar para luego distribuir a los establecimientos de salud ya identificados donde se van a aplicar estas primeras dosis”, precisó.


Consentimiento informado

El director agregó que se han programado 5 días para la aplicación total de este primer lote de vacunas, aunque debido a la cantidad, no descartó que la inmunización culmine en 3 días.

“Tendremos un documento de consentimiento informado para que el personal sea vacunado, pero en caso de que alguien desista, también se le hará un documento, para que esas dosis –previa coordinación– sirva para proteger a otra persona”.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 9/2/2021
Loading...