Andina

Las vacunas contra el covid-19 ya se encuentran en la Diresa Cajamarca

Las vacunas contra el covid-19 ya se encuentran en la Diresa Cajamarca

Personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional resguardaron el traslado de vacunas al almacén de la Dirección Regional de Salud  (Diresa).

Personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional resguardaron el traslado de vacunas al almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

14:27 | Cajamarca, feb. 9.

En medio de gran expectativa y con la bandera nacional en señal de esperanza, esta tarde llegaron a Cajamarca las vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19 adquiridas por el Gobierno Nacional.

El avión del Ejército aterrizó en el aeropuerto Cap. FAP Armando Revoredo Iglesias al promediar las 13:00 horas. El piloto saludaba muy contento a todas las autoridades y periodistas que se dieron cita en el terminal aéreo.


Antes la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Shumba, en la provincia de Jaén, donde se desembarcó las vacunas que serán distribuidas a Cutervo y Chota.

Personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional resguardaron el traslado de 4,000 vacunas al almacén de la Dirección Regional de Salud  (Diresa), desde donde se procederá a  distribuirlas a los establecimientos de salud de las provincias de la región.  El inicio de la inmunización será a partir del 10 de febrero.


“De acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud respetaremos el orden de vacunación.  Este será progresivo y en esta primera etapa corresponde inmunizar al primer nivel de atención”, expresó el gobernador Mesías Guevara.


También lea: 


La vacuna de Sinopharm no requiere de una cadena de frío especial, se mantiene a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Inmunización; sin embargo ante el arribo próximo de las vacunas AstraZeneca y Pfizer, la región Cajamarca ya cuenta con la cadena de frio que garantiza su adecuada conservación bajo 70 grados centígrados.

Más en Andina:


En una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (@fape_fape) llegó al aeropuerto Las Dunas de la región Ica el primer lote de 4,176 dosis de la vacuna anticovid-19 https://t.co/bTf0VwjIE4 pic.twitter.com/MRUIIOw4HQ


(FIN) TMC
JRA


Publicado: 9/2/2021
Loading...