Andina

EsSalud envío al interior del país primer lote de vacunas para personal en primera línea

De las 62,000 vacunas destinadas al seguro social, cerca de 30,000 serán derivadas a regiones y provincias

Desde el Grupo Aéreo N°8, más de 28,000 vacunas salieron con destino al interior del país, a bordo de diferentes vuelos de las Fuerzas Armadas, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). ANDINA/Difusión

Desde el Grupo Aéreo N°8, más de 28,000 vacunas salieron con destino al interior del país, a bordo de diferentes vuelos de las Fuerzas Armadas, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). ANDINA/Difusión

13:00 | Lima, feb. 9.

Desde el Grupo Aéreo N°8, más de 28,000 vacunas salieron con destino al interior del país, a bordo de diferentes vuelos de las Fuerzas Armadas, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Este lote traído directamente desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), cumplirá con el propósito de inmunizar contra el covid-19 a más de 14,000 profesionales de la salud que están primera línea, principalmente, en las unidades de cuidados intensivos y áreas de hospitalización de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de salud.  


Hernán Ramos, vocero de EsSalud, informó que la carga de vacunas será repartida, entre hoy y mañana, a las diferentes regiones y sus provincias, salvaguardando todos los protocolos de traslado, almacenamiento y cadena de frío. Desde estos destinos, las FF.AA. emplearán las plataformas terrestres, fluviales y helicópteros para llevar la vacuna hasta los puntos de inoculación más lejanos, acompañando y dando seguridad a las brigadas de vacunación. 


Personal de EsSalud estuvo supervisando desde las 6.30am todo el proceso de traslado, llegada al Grupo Aéreo N°8 y carga de los lotes de vacunas a los aviones. Las Fuerzas Armadas participan de este despliegue con 33 aeronaves: 8 aviones grandes, 15 helicópteros y 10 aviones Twin Otter (estos últimos a la selva).  


Para hoy está previsto llegar a las ciudades de Huánuco, Anta, Chimbote, Cuzco, Andahuaylas, Ayacucho, Jauja, Cajamarca, Jaén, Chachapoyas, Ica y Huacho. 


El día miércoles se continuará con los envíos hacia Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna, Moquegua, Arequipa, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca, Tarapoto y Yurimaguas. En los 11 itinerarios que se cumplirán entre hoy y mañana, se van a trasladar en total 131 cajas, con un peso de más de 6 toneladas. 

(FIN) NDP/LZD
JRA

También en Andina:



Publicado: 9/2/2021
Loading...