Andina

TV Perú estrenará este domingo programa "Peruanos al Bicentenario"

Desde las 19:00 horas

El artista Primitivo Evanán, la arqueóloga Ruth Shady, la empresaria Inés Temple y el escritor Mario Vargas Llosa, son algunos de los personajes que entrevistará la periodista Alejandra Puente en "Peruanos al Bicentenario" de TV Perú. ANDINA/Difusión

17:15 | Lima, nov. 3.

Desde este domingo a partir de las 19:00 horas, el canal de televisión pública del país, TV Perú, estrenará el programa "Peruanos al Bicentenario", el cual difundirá interesantes entrevistas a compatriotas que hayan marcado hitos en diversos ámbitos de nuestra historia reciente.


El programa que será conducido por la periodista nacional Alejandra Puente, brindará una especie de homenaje en vida a ilustres personajes que no solo inspiran, sino van marcando y abriendo camino a más compatriotas a nivel nacional e internacional. 

En ese sentido, cada domingo los televidentes conocerán de una manera más íntima a cada uno de estos personajes y recordarán por qué son parte de los "Peruanos al Bicentenario", a través de diálogos en medio de esta difícil coyuntura de la pandemia del covid-19.

"El espacio busca motivar a la población mediante la experiencia de los peruanos que han marcado hito de alguna manera", manifestó a la Agencia Andina, Alejandra Puente, quien adelantó que durante las entrevistas los invitados testimoniarán como superaron los grandes retos que les presentó la vida.

La conductora, sobre esa línea, señaló que el programa intentará sobre todo transmitir mensajes positivos a través de sus invitados. "Esa es la idea del programa, querer aportar", acotó.

Respecto al valor más importante de "Peruanos al Bicentenario", dijo que será hacer entender a los televidentes que los invitados son perfectamente humanos y que, además, pasaron por momentos difíciles para desarrollarse.

"Ellos van a contar que también han tenido que buscar fortaleza de donde no había para superar retos", sostuvo. 

Indicó, igualmente, que la pandemia ha significado un rato muy importante para varias de estas figuras. En ese aspecto, comentarán como han hecho para no perder la esperanza en este difícil momento.

Sobre los criterios que han aplicado para seleccionar a los protagonistas, refirió que han sido debates enormes porque han querido entrevistar a muchísimas personas exitosas y eso, según explicó, ha sido lo más bonito de realizar el proyecto.

"Además de haber logrado éxito en sus carreras, buscamos que hayan tenido valores, un compromiso con el Perú, una visión de país y que hayan abierto puertas a siguientes generaciones", puntualizó.

Entrevistados

 
Entre los entrevistados se encuentran reconocidos y galardonados literatos como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Alonso Cueto, galardonados cineastas como Claudia Llosa y Francisco Lombardi;  la empresaria Inés Temple y la arqueóloga y antropóloga Ruth Shady.

También estarán la fundadora y directora de D1 Vania Masías, el primer campeón mundial de surf, Felipe Pomar, el padre de las "Tablas de Sarhua", Primitivo Evanan, el exfutbolista de la selección peruana, Claudio Pizarro, entre otros.

Más en Andina

(FIN) JAM

Publicado: 3/11/2020
Loading...