Andina

Trujillo: servicio tributario destaca logro en recaudación y esfuerzo de contribuyentes

Ciudadanos de la capital liberteña cumplen con sus obligaciones pese a la crisis por el covid-19

Atención presencial en la sede del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Atención presencial en la sede del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

17:48 | Trujillo, ene. 6.

En medio de la crisis económica por la pandemia del covid-19, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró una recaudación histórica en el mes de diciembre del 2020: más de 14 millones de soles.

La gerente general del SATT, Fresia Rojas Zunini, señaló que este récord en recaudación fue posible gracias a las campañas de beneficios tributarios y no tributarios; además, por las acciones de cobro eficiente de deudas de años anteriores.

La funcionaria añadió que también ayudó a elevar la recaudación la inauguración de la sede del SATT en la gerencia de Transporte de la municipalidad de Trujillo, así como los nuevos horarios de atención en doble turno y el pago a través de medios virtuales.

“Este conjunto de factores ha permitido conseguir este objetivo. Este gran logro de la institución permitirá que la municipalidad de Trujillo garantice el sostenimiento de los servicios esenciales de la ciudad”, remarcó.

Cumplimiento de contribuyentes

Rojas Zunini también agradeció a los miles de contribuyentes trujillanos que, a pesar de la difícil coyuntura por la pandemia del covid-19, cumplieron con cancelar sus obligaciones tributarias y no tributarias.

“Considerando que nuestros usuarios son sociedades conyugales, adultos mayores, transportistas, entre otros, es de resaltar la predisposición que han tenido para la cancelación de sus tributos y conceptos no tributarios”, sostuvo.

La gerente general agradeció al equipo de colaboradores del SATT por el compromiso con los objetivos institucionales.


Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH
JRA

Publicado: 6/1/2021