Andina

Trujillo: piden reforzar medidas para proteger del covid-19 a trabajadores de limpieza

Defensoría formula exhortación al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo para aminorar riesgo de contagios

La Defensoría del Pueblo advirtió que la falta de equipos de protección pone en riesgo a los trabajadores de limpieza de Trujillo. ANDINA/Difusión

La Defensoría del Pueblo advirtió que la falta de equipos de protección pone en riesgo a los trabajadores de limpieza de Trujillo. ANDINA/Difusión

19:19 | Trujillo, jul. 9.

La Oficina Defensorial de La Libertad exhortó al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a mejorar los protocolos de bioseguridad para evitar que los trabajadores encargados de la limpieza pública en la ciudad se infecten con el covid-19.

Las recomendaciones que se hacen al órgano desconcentrado de la Municipalidad Provincial de Trujillo incluyen la verificación y supervisión de la entrega de equipos de protección personal, así como las condiciones laborales de los trabajadores que se encargan de la limpieza de la ciudad.


Preocupación entre trabajadores

La Defensoría aseguró que representantes de los trabajadores informaron sobre los riesgos a los que están expuestos, debido a la falta de mascarillas, guantes de recambio y otros implementos de desinfección e higiene que requieren para el cuidado de su salud durante y después de sus labores.

Asimismo, indicaron que no les están realizado pruebas de descarte para covid-19 y que no se cumple con el distanciamiento social en los vehículos que se emplean para las actividades de mantenimiento de áreas verdes. 

Otra preocupación es la falta de casilleros adecuados donde guardar su ropa de recambio, lo cual no asegura una protección contra el virus.


Recomendaciones

Ante estos hechos, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, recomendó, entre otros aspectos, la entrega suficiente de mascarillas y equipos de protección personal a las y los trabajadores de limpieza pública y de áreas verdes.

Asimismo, pidió que se les dote de suficiente alcohol e implementos de higiene para la desinfección durante las jornadas de trabajo. Además, se exhortó a que se dé mantenimiento a las instalaciones que utiliza el personal, contemplando los protocolos de distanciamiento en todo momento.


Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH
JRA

Publicado: 9/7/2020
Loading...