Andina

Coronavirus: mercado La Hermelinda de Trujillo continuará cerrado 10 días más

Comerciantes aun no culminan de implementar sus protocolos de sanidad

La Municipalidad Provincial de Trujillo decidió que el mercado La Hermelinda continuará cerrado 10 días más hasta que culminen de implementar los protocolos sanitarios. ANDINA/Difusión

La Municipalidad Provincial de Trujillo decidió que el mercado La Hermelinda continuará cerrado 10 días más hasta que culminen de implementar los protocolos sanitarios. ANDINA/Difusión

14:03 | Trujillo, jun. 22.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Decreto de Alcaldía 043-2020-MPT, decidió ampliar por 10 días más el cierre del mercado La Hermelinda, el centro de abastos más grande de La Libertad.

Esto debido a que los comerciantes no culminan de implementar los protocolos de sanidad para evitar el contagio del covid-19.

De acuerdo al informe presentado por Defensa Civil, algunos sectores de La Hermelinda sigue pendiente la construcción de veredas y el acondicionamiento de los puestos de venta con materiales adecuados.


Pero también sigue pendiente de implementación de las medidas sanitarias para evitar el riesgo y contagio del nuevo coronavirus. 

La comuna provincial dispuso que, durante el cierre de este centro de abastos, se continúe con la demolición de los puestos que ocupan áreas comunes o de las construcciones ilegales.

Asimismo, se ha solicitado el apoyo del Ejército y la Policía Nacional para evitar que los más de 1500 comerciantes que trabajan allí abran los puestos de venta.

Con esta nueva ampliación, La Hermelinda cumplirá 45 días clausurado.

Mercados temporales

Mientras eso sucede en La Hermelinda, algunas comunas distrales trujillanas continúan implementando mercados temporales para descongestionar la atención de los compradores. 

Es el caso de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, que ha puesto en marcha tres mercados temporales saludables.

El primero funciona en el coliseo municipal de la avenida Larco y Evitamiento; otro, en la losa del parque Santa Edelmira, en plena avenida Huaman, costado de la Central de vídeo vigilancia y el tercero en el club Las Palmeras, al costado de la Derrama Magisterial, avenida 2 de Mayo. 

Los tres mercados cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria como toma de temperatura, distanciamiento social, lavado y desinfección frecuente de manos, además del uso de mascarilla, guantes y mandiles; en tanto, para los clientes, el uso de mascarillas obligatorio así como desinfección de calzados y lavado de manos al ingresar.

El jefe de Licencias de la Municipalidad de Víctor Larco, Jordi Díaz, afirmó que para la puesta en funcionamiento de estos mse han reunido previamente con el Ministerio de la Producción y cuentan con todas las medidas de salubridad al igual que todos los mercados del distrito además de acoger a comerciantes ambulantes de la jurisdicción.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 22/6/2020
Loading...