Andina

Chiclayo: municipio refuerza servicio de barrido de calles con 50 trabajadores

Servicio de recolección de residuos nunca se detuvo durante la cuarentena, pese a múltiples dificultades

El municipio provincial de Chiclayo reforzó con 50 trabajadores el servicio de barrido de calles. ANDINA/Difusión

El municipio provincial de Chiclayo reforzó con 50 trabajadores el servicio de barrido de calles. ANDINA/Difusión

19:59 | Chiclayo, jul. 7.

Por: Silvia Depaz

La municipalidad de Chiclayo reactivó el servicio de barrido de calles tras la reincorporaron de 50 servidores a la subgerencia de Residuos Sólidos, quienes permanecieron en aislamiento social por más de tres meses en cumplimiento de lo dispuesto por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del covid-19.

Lo informó el gerente de Desarrollo Ambiental, Oscar Ahumada Ramos, quien advirtió que, aunque el número de trabajadores reincorporados todavía es insuficiente, “ya podemos realizar el servicio con mayor eficiencia y lo restableceremos en su totalidad de forma paulatina”.

El subgerente de Residuos Sólidos de la municipalidad provincial de Chiclayo, Gino Chanamé, manifestó que se priorizará el servicio de limpieza en el centro de la ciudad y las urbanizaciones y adelantó que se espera volver a cubrir todo Chiclayo “en fecha próxima”.



Sin pausa

A pesar de contar con solo el 30 % del personal durante la cuarentena, el servicio de recolección de basura nunca se detuvo, aunque se brindó salvando muchas dificultades, comentó Chanamé. “Tuvimos que recoger por zonas y por horarios, de manera interdiaria, con la consigna de que el servicio no se detenga y que la ciudadanía se encuentre segura”.

El funcionario agradeció a todos los servidores municipales, quienes han cumplido con su labor de manera comprometida y esforzada, a pesar de la difícil situación causada por el covid-19.

Ahumada manifestó que “se viene trabajando intensamente en la recuperación de la limpieza de Chiclayo” y aseguró que en breve se reanudará la recuperación de parques y jardines “que permita el embellecimiento de las áreas verdes”.




Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 7/7/2020
Loading...