Andina

Coronavirus: Municipio de Trujillo invertirá S/ 903,000 para comprar planta de oxígeno

También se adquirirán 70 balones para prestarlos en caso sea necesario

Municipio de Trujillo invertirá S/ 903,000 para comprar planta de oxígeno medicinal para garantizar abastecimiento de insumo vital para los pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

Municipio de Trujillo invertirá S/ 903,000 para comprar planta de oxígeno medicinal para garantizar abastecimiento de insumo vital para los pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

14:52 | Trujillo, jun. 30.

La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, contará muy pronto con una planta de oxígeno para reforzar la lucha contra el coronavirus (covid-19), anunció la Municipalidad Provincial.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Resolución de Alcaldía N° 438-2020, destinará 903, 000 soles del presupuesto del canon y sobrecanon para adquirir este equipo, y así evitar que sigan muriendo más peruanos en esta ciudad.

Por medio de este documento encarga a la Subgerencia de Salud la ejecución del mismo, notificando a las gerencias Municipal y de Desarrollo Social para su seguimiento y cumplimiento.


El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, informó que la planta municipal de oxígeno medicinal de Trujillo producirá 120 balones de 6 metros cúbicos (m3), 90 de 8 m3 o 72 de 10 metros cúbicos por día, cubriendo así gran parte de la demanda originada por el Covid-19.

Se instalará en parte de un área de 4,500 metros cuadrados, en un terreno que se estaba construyendo para depósito de las nuevas compactadoras del Segat, obra que se suspendió por la cuarentena y la emergencia sanitaria nacional.

“Vamos a techar. La construcción está avanzada y se ganará tiempo para su funcionamiento, que se estima demandará unos 40 días”, dijo el alcalde.

Comprarán 70 balones de oxígeno


La autoridad edil anunció que se comprará 70 balones a la planta, de manera que cuando algún ciudadano o hospital lo requiera se pueda prestar. “Los vamos a poner a disposición de quienes lo requieran”, puntualizó.

Respecto a costos, adelantó que se cobrará lo mínimo, para el mantenimiento de gastos de operación, en función a la estructura de costos del proyecto y los informes que se presenten ante el Concejo, que debe decidir al respecto.
 
Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar