Andina

Coronavirus: 1,400 trabajadores municipales de Trujillo pasan control de pruebas rápidas

Un total de 1,400 trabajadores municipales de Trujillo pasan control de pruebas rápidas para evitar propagación del coronavirus.

Un total de 1,400 trabajadores municipales de Trujillo pasan control de pruebas rápidas para evitar propagación del coronavirus.

13:38 | Trujillo, jul. 1.

Unos 1,400 trabajadores de la Municipalidad Provicial de Trujillo (MPT) han pasado los controles de la prueba rápida, como parte de la estrategia para combatir el covid-19 durante el estado de emergencia sanitaria, informó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

El burgomaestre aseveró que del total de muestreados, unos 125 dieron positivo, y fueron puestos en aislamiento en hoteles acondicionados para estos casos.

Marcelo Jacinto afirmó que desde el 16 de marzo pasado, en que se dictó el estado de emergencia sanitaria y luego la cuarentena, hay personal municipal que no ha parado de trabajar para cumplir con los servicios que brinda la MPT.


Parte de esta labor incluye la distribución de la ayuda social a la población vulnerable, como la entrega de canastas con víveres, pollos vivos, entre otros.

Continúan test


Los test rápidos continúan en las instalaciones del coliseo Inca con el apoyo del personal del Ministerio de Salud y respetando los protocolos de bioseguridad.

El turno fue para el personal de la Gerencia de Desarrollo Social, incluyendo las subgerencias de: Participación Vecinal, Programas Alimentarios y la unidad Sisfoh; también las gerencias de Sistemas, de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial y la unidad de Servicios Generales.

“Ayer, en total, se aplicaron unas 300 pruebas de despistaje”, dijo por su parte el gerente de Desarrollo Social, Julio Torres Vigo, quien está verificando de cerca el cumplimiento del programa preventivo edil.

En días anteriores también se sacaron pruebas rápidas al personal del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Seguridad Ciudadana y Obras. 


Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 1/7/2020
Loading...