Trujillo: detienen a policía por pedir presunta coima a alumno de Escuela Técnica Superior

El suboficial de tercera PNP será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo

La PNP intervino el domicilio del suboficial Michael Sánchez Lino, ubicado en el jirón Sucre 608, urbanización Chicago, Trujillo. Foto: Cortesía Luis Puell

La PNP intervino el domicilio del suboficial Michael Sánchez Lino, ubicado en el jirón Sucre 608, urbanización Chicago, Trujillo. Foto: Cortesía Luis Puell

21:41 | Trujillo, oct. 29.

Por presuntamente haber cobrado una coima de 200 soles a un alumno de la Escuela Técnica Superior (EESTP) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Trujillo (La Libertad) fue detenido esta noche el suboficial de tercera PNP Michael Sánchez Lino en la urbanización Chicago.

De acuerdo a la investigación preliminar, la denuncia fue hecha por el director de la EESTP PNP Trujillo, comandante PNP Randy Rosas Oré, quien narró que el cuestionado suboficial presuntamente solicitó 200 soles al alumno PNP Marcelo Luis Mauricio Monzón del I Batallón a cambio de no elaborar un acta por abandono de puesto de servicio.

El alumno había sido designado para hacer vigilancia en el torreón 4; sin embargo, durante su ronda, el suboficial Michael Sánchez Lino, quien prestaba servicio en la guardia de honor, detectó a las 3:00 a. m. que el alumno Luis Mauricio Monzón no estaba en su puesto de vigilancia.


Ante esa falta habría solicitado la suma de dinero para no hacer el acta respectiva, que podría generar una drástica sanción para el alumno y tuvo como testigo al alumno PNP Ignacio Méndez.

Tras tomar conocimiento del hecho, los agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (Depdicc) Trujillo desplegaron un operativo e intervinieron su domicilio, ubicado en el jirón Sucre 608, urbanización Chicago, en la capital de la región La Libertad.

Los agentes dieron cuenta a la representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias contra el suboficial que será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT
JRA

Publicado: 29/10/2025