Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un hombre de 27 años de edad, quien es sindicado de presuntamente extorsionar a las empresas que ejecutan obras públicas en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, se informó.
Se trata de Franco Jhonnayker Mostacero Cáceres (27), alias Brujo Pepe Cadena, quien fue intervenido por agentes de la comisaría y la División Policial de Pacasmayo en inmediaciones de la avenida Mariscal Cáceres y Hospital EsSalud.

De acuerdo con la Policía, el detenido presuntamente era el
cabecilla de la banda criminal Los Maliciosos de Talambo, posición que usaba para extorsionar a la empresa RIPCONCIB, encargada del proyecto de mejoramiento de movilidad urbana en El Porvenir – Pacasmayo, con ataques armados registrados los días 10 y 11 de octubre, incluyendo disparos y cartas extorsivas.
Tras su detención se le incautó una pistola Glock con número de serie limado, cartuchos de dinamita con mechas activas, municiones de diversos calibres, celulares y chips vinculados a amenazas, sustancias ilícitas: marihuana y pasta básica de cocaína y calcomanías con simbología criminal y mensajes intimidatorios.
Más en Andina: