Agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a cinco sujetos señalados como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios del Norte”, entre los que figura el exfiscal Anticorrupción José Hernández Martínez y un sujeto conocido como “Julito”, vinculado a investigaciones por homicidio en la provincia de Sullana.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Regional de Inteligencia de Piura y del Área de Ciberdelincuencia de la Divincri, quienes interceptaron el automóvil de placa T3-J013 alrededor de las 9:50 de la noche del sábado 25 de octubre, cuando circulaba por la avenida Champagnat, a pocos metros de la intersección con la transversal San Miguel, cerca de la discoteca Kaskadas.
Durante la intervención fue detenido José Hernández Martínez, de 55 años, abogado y exfuncionario de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana. También se capturó a Julio Alberto Carrasco Castillo (24), alias “Julito”, quien, según la Policía Nacional, estaría involucrado en el crimen del suboficial de segunda Luis Seminario López, ocurrido cuando este cenaba en un restaurante de la carretera Sullana–Puente Internacional de La Tina, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

De acuerdo con acciones de inteligencia,
“Julito” sería además el brazo derecho de un sujeto conocido como “Augusto”, presunto cabecilla de la organización criminal, actualmente prófugo de la justicia.
El intervenido también es investigado por su presunta participación en el homicidio de Henry Aldair Gonzales Luzuriaga, ocurrido el 23 de junio de 2024 en la calle Uno del barrio Buenos Aires, en la ciudad de Sullana.
Junto a ellos
fueron detenidos Carlos Junior Ortiz Ato (32), Kenerth Anderson de la Cruz Salés (24) y Julio Rafael Infante Zapata (27), quienes fueron trasladados a la sede de la Divincri Piura, donde permanecen bajo
investigación en coordinación con el Ministerio Público.
Durante el registro del vehículo y de las pertenencias de los intervenidos, la Policía halló una granada de guerra tipo piña, 17 municiones de distintos calibres, ocho teléfonos celulares y explosivos, entre ellos tres barras de material plástico compatibles con cartuchos de dinamita, que se encontraban conectadas con cables.
La mañana del domingo 26 de octubre, el representante del Ministerio Público, junto a peritos policiales y abogados de los intervenidos, participaron en la reconstrucción de los hechos en la misma zona de la avenida Champagnat, en Sullana, donde se ejecutó la intervención.
Las autoridades informaron que las investigaciones continuarán para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos y su presunta vinculación con otros delitos registrados en el norte del país.