Andina

Seleccionados brasileños temen el poder goleador de Paolo Guerrero

Marquinhos y Alisson afirman que es un finalizador nato y esperan "borrarlo" en el Perú-Brasil

Foto: Efe.

Foto: Efe.

12:00 | Salvador, Brasil jun. 19.

Los jugadores de la selección brasileña Marquinhos y Alisson elogiaron al goleador peruano Paolo Guerrero y avisaron del cuidado que la Canarinha deberá tener con él cuando lo enfrenten el próximo sábado, en partido definitorio del grupo A de la Copa América. Marquinhos

El defensa Marquinhos, que fue compañero de Guerrero en el Corinthians antes de marcharse al París Saint Germain (PSG), considera al artillero inca "un finalizador nato", al que se debe marcar de manera óptima y no darle ventajas.

"Es muy difícil defender encima de Paolo, ya jugué contra él y con él pues fuimos compañeros. Es un jugador muy fuerte, de mucho contacto físico, un finalizador nato; entonces debemos tener mucho cuidado", expresó el zaguero después del empate sin goles de Brasil con Venezuela.

Marquinhos y Guerrero coincidieron en el mismo club a partir del 2012, cuando el peruano volvió del fútbol europeo para jugar en el Corinthians, y en la plantilla del Timao (Equipazo) estaba el defensa, que por entonces tenía 18 años.

De nombre Marcos Aoás Corrêa, el zaguero brasileño agregó que para él será especial jugar en el Arena Corinthians, el estadio del club donde se formó como profesional, y que allí espera no solo "borrar" del partido a Guerrero, sino conseguir un nuevo triunfo.

"La camisa de la selección brasileña pesa más por el hecho de jugar la Copa en nuestra casa y, particularmente para mí, hacerlo en el estadio del club donde me formé es muy especial", señaló.



No darle espacio a Guerrero


Entre tanto, el portero Alisson Becker también reconoció que ha sufrido los goles de Guerrero cuando el peruano jugaba en el Corinthians y él en el Internacional, precisamente el equipo actual del ariete.

"Sabemos de lo que es capaz Guerrero, tiene calidad y buena definición. Lo conocemos bien", comentó el arquero, hoy estrella del Liverpool.

"Ante Perú hay que corregir la falta de definición para no tener angustias, y no darle espacio a Guerrero", acotó Alisson.

Guerrero es el máximo goleador de la selección peruana con 37 anotaciones y el martes, tras anotarle uno a Bolivia en el triunfo por 3-1, llegó a 12 tantos en su historial de la Copa América, torneo en el que ha participado en cinco ediciones.

Brasil y Perú están igualados con 4 puntos en el grupo A de la competición, pero la Canarinha es líder por mejor diferencia de gol. 

Más en Andina



(FIN) EFE/RES
GRM

Publicado: 19/6/2019
Loading...

Te puede interesar