Andina

Paolo Guerrero lucha por ser el único máximo goleador en actividad de Copa América

Compite con el chileno Eduardo Vargas. Ambos tienen 12 goles

06:00 | Lima, jun. 19.

Paolo Guerrero aceptó el reto, anotó ante Bolivia igualando al chileno Eduardo Vargas en la carrera por ser el máximo goleador de la Copa América entre los jugadores activos del mundo fútbol. Ambos con 12 goles prometen un duelo de alto voltaje por un lugar en la historia. Vea aquí la galería fotográfica

Vargas atacó primero. El goleador de las dos últimas ediciones del torneo continental firmó un doblete en la goleada 4-0 de Chile a Japón, un día después llegó la respuesta inca.

Con partidos por delante, los vecinos del Pacífico marchan a cinco goles del sitial de goleador histórico de la Copa que hasta esta edición ostentan Zizinho de Brasil y el argentino Norberto Méndez.

La anotación de Guerrero sacó a Perú del infierno igualando transitoriamente el duelo ante Bolivia y abrió el camino para que Farfán (55) y Edinson Flores (90+6) sellaran el triunfo 3-1 de los incas.

Guerrero aprovechó un pase "quirúrgico" de Christian Cueva y eludió al golero boliviano Carlos Lampe para sumar su duodécimo gol en la Copa.

El Depredador tuvo chances de ampliar la cuenta goleadora, pero el arquero Lampe jugó a favor de Vargas ahogando el grito de gol del peruano.

Enamorados del gol


Si Vargas juega al filo de la polémica, con episodios de indisciplina en el camino que pusieron en duda hasta último momento su presencia en la Copa; Guerrero es el niño mimado de Perú.

Pero ambos comparten una capacidad inusitada para romper redes.

Guerrero es un semidiós para los peruanos. Líder de un plantel que devolvió a Perú a una Copa del Mundo, clasificando a la Bicolor al Mundial de Rusia tras más de tres décadas de sequía, tiene en la mano el corazón de su afición.

Un amor de su gente que se suma a la pasión que despiertan sus goles en Brasil, donde pasó por Corinthians (2012-2015), Flamengo (2015-2018) e Internacional, donde sigue jugando. 

El renacido


Alma del equipo peruano, Guerrero aterrizó en la Copa América con más dudas que certezas. En abril, el goleador retornó a las canchas dejando atrás un calvario llamado doping.

Guerrero superó una sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ricardo Gareca aseguró en el inicio del torneo que el mundo reconoció que el doping del jugador se debió a "una circunstancia accidental" y aseguró que el Matador estaba de vuelta.

El peruano volvió a marcar con el Internacional de Porto Alegre al retomar la acción, pero la falta de rodaje con su selección abrió interrogantes sobre cuál sería su andar en Brasil 2019.

El gol ante Bolivia despeja las dudas, Guerrero está de vuelta y su renacer busca hacer historia. El chileno Vargas tiene otros planes.

Más en Andina



(FIN) AFP/RES
GRM


Publicado: 19/6/2019