Andina

Moquegua inicia hoy la vacunación contra la covid-19 en provincia General Sánchez Cerro

Modifican proceso ante riesgo de variante Delta por cercanía de dicha jurisdicción con región Arequipa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:45 | Moquegua, jul. 13.

Ante la amenaza de una tercera ola de covid-19 y la presencia de la variante Delta en el país, el Gobierno Regional de Moquegua anunció que hoy iniciará el proceso de vacunación en la provincia General Sánchez Cerro.

Así lo informó ayer el gerente Regional de Salud, Percy Huancapaza Chambi, quién dijo que se tomó esa decisión luego de hacerse las modificaciones correspondientes al cronograma establecido y contar con las dosis necesarias para vacunar a la población de la mencionada provincia.

Precisó que este cambio se debe a que la provincia General Sánchez Cerro tiene un intercambio fluido y frecuente con la región Arequipa donde han aparecido casos de la variante Delta.

"Tenemos que proteger a la población de esa provincia que está muy cercana a Arequipa y por eso se modificó el cronograma de vacunación regional", afirmó al señalar que cuentan con el stock de vacunas y que hasta el momento no se ha detectado algún caso de la variante Delta en Moquegua.

Respecto a la vacunación en las otras provincias, Huancapaza Chambi dijo que se ha aprobado poner un punto fijo en Ilo y Mariscal Nieto para poder garantizar la vacuna a las personas mayores de 50 años. 

"Nuestro objetivo es vacunar al máximo a la población y en el menor tiempo posible, puntualizó al anunciar también la adquisición de una nueva planta de oxígeno para la provincia de Ilo", aseveró.

El funcionariio dijo, asimismo, que EsSalud está adquiriendo dos plantas más de oxígeno para Ilo y Mariscal Nieto lo que permitirá garantizar dicho insumo para los pacientes ante la probable presencia de una tercera ola.

Recordó que hoy se está trabajando con las cánulas de alto flujo por lo que se requiere mayor cantidad de oxígeno y se tiene que estar preparados ante una eventual tercera ola.

(FIN) JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 13/7/2021
Loading...