Andina

Reactiva Perú: inician obras de mejoramiento en 192 km de carretera en La Libertad

Trabajos se ejecutarán en la provincia de Virú y se invertirá más de S/ 14 millones

El programa Provías Descentralizado y la Municipalidad de Virú iniciaron las obras de mejoramiento de 192 kilómetros de carretera en esa provincia ubicada en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

El programa Provías Descentralizado y la Municipalidad de Virú iniciaron las obras de mejoramiento de 192 kilómetros de carretera en esa provincia ubicada en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

07:25 | La Libertad, oct. 1.

Como parte del programa Reactiva Perú, el programa Provias Descentralizado y la municipalidad provincial de Virú dieron inicio al mejoramiento de 192 kilómetros de carretera, divididos en 34 tramos entre los distritos de Chao, Guadalupito y Virú, en la región La Libertad.

Esta obra beneficiará a más de 120,000 ciudadanos de dicha jurisdicción y tendrá un costo superior a los 14 '000,000 de soles. 

La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó ayer en el centro poblado Huacapongo, sector Susanga, distancia que comprende un total de 18.9 km., con una inversión de 1 millón 288,789.40 soles. Estos trabajos beneficiarán a 3,000 pobladores de la zona y tienen un plazo de ejecución de 60 días calendarios.



El alcalde de Virú, Andrés Chávez Gonzales, afirmó que van a continuar gestionando obras para promover la pequeña agricultura de su jurisdicción.

“Como autoridad venimos impulsando las obras desde el primer día de nuestra gestión. Junto a la población y agricultores seguiremos construyendo más carreteras para promover las vías de acceso de nuestros hermanos del campo y hoy empezamos por este sector de Susanga y seguiremos por los distritos de Chao, Guadalupito y Virú, porque son ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo económico”, expresó.

Por su parte, el regidor José Ruiz, mostró su satisfacción por ayudar a cumplir los compromisos con la población. “Estamos aquí para decirles que los agricultores son importantes para nosotros”, puntualizó.

El teniente gobernador de Huacapongo, Jean Gamarra, manifestó su agradecimiento a las autoridades por dicha obra vial, que sin duda han estado esperando por más de dos décadas.

“Hemos esperado más de 20 años para que una autoridad nos entienda y nos permita cristalizar nuestro sueño. Cada año, cuando aumentaba el caudal del río, quedamos incomunicados de la ciudad, por eso, a nombre de toda la población y agricultores expreso mi sincero agradecimiento”, indicó.



A la ceremonia también asistió la representante de Provias Descentralizado, Claudia Vazallo, el gerente del Instituto Vial Provincial de Virú, Víctor Raúl Sachún y Elvira García, alcaldesa del centro poblado de Huacapongo.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 1/10/2020
Loading...