El presidente de la república, José Jerí, llegó esta tarde a la ciudad de Pisco para participar en la misa que se realizó en homenaje al Señor de la Agonía, patrono de dicha ciudad.
El jefe de Estado cargó las andas de la venerada imagen junto al congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) y acompañó a los feligreses pisqueños que se dieron cita en el templo Belén.
Además, el presidente Jerí dio unas palabras a los asistentes, a quienes llamó a estar unidos como país para enfrentar cualquier dificultad que pueda presentarse.
"Como hijo de pisqueña, es un honor para mí estar acá con ustedes y compartir la devoción que es fundamental, más aún en momentos en que necesitamos que alguien nos guíe y nos dé la fortaleza para salir adelante", sostuvo.
"Estos momentos nos tienen que permitir reflexionar, tener la iluminación y la sabiduría que El de arriba nos tiene que dar para poder seguir adelante y construir lo que siempre debió, que seamos una verdadera nación, un verdadero país, unido, y superar cualquier tipo de problema que se vaya a presentar", agregó el mandatario.
Tras ello, los miembros de la hermandad del Señor de la Agonía obsequiaron al presidente José Jerí un cuadro y un busto con la imagen de su santo patrono.
(FIN) MCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 26/10/2025