Fue al poner la primera piedra del mantenimiento de la escalera denominada “Manos unidas Las Brisas”, que forma parte de 12 escaleras en el distrito de Ventanilla, de un total de 200 escaleras en Lima Metropolitana y Callao.
El mantenimiento de las 200 escaleras se ejecutará con una inversión de S/ 45 millones, beneficiando a más de 23 mil ciudadanos de distintos asentamientos humanos quienes podrán trasladarse por esas estructuras de manera segura para recoger sus alimentos.
El beneficio también será para la salud, ya que las escaleras reducen la contaminación por polvo y las enfermedades respiratorias y dermatológicas.

Se realizarán mejoras en escaleras ubicadas en los distritos de Ventanilla (12), Ate (19), Carabayllo (7), Chorrillos (10), Comas (11), El Agustino (13), Independencia (12), La Victoria ( 8), Lurigancho (14), Pachacamac (10), Puente Piedra (14), Rimac( 15), SJL ( 29), SJM (10), Villa María del Triunfo (13) y Cieneguilla (3).
Los trabajos de mantenimiento comprenden limpieza, reposición, revestimiento exterior o interior con cemento, iluminación, señalización, barandas, pintura, reparación y mantenimiento en general de la infraestructura.
Las labores se desarrollan mediante el modelo de gestión participativa y transparente del Núcleo Ejecutor (NE).
Más en Andina: