La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó los resultados de las operaciones ejecutadas este jueves en los que destaca la desarticulación de 12 bandas criminales vinculadas al narcotráfico, la tenencia ilegal de armas y la estafa agravada.
En la Comisaría de Cotabambas, el Coronel PNP Marcial Huamán Flores, informó que las intervenciones permitieron la captura de 74 personas, de los cuales 23 presentaban requisitoria vigente. También se incautaron 5 armas y 16 municiones, así como 2939 ketes de PBC y 250 gramos de marihuana.
Golpes estratégicos a las mafias
Entre los resultados más significativos resalta la caída de "Los Morros de Chuquitanta" en San Martín de Porres. Agentes del Grupo Terna capturaron a José Morales (alias "Cabezón"), Yampier Casimiro (alias “Bato”) y Angel Linares (alias "Loco"), a quienes se les encontró una ametralladora con diez municiones y mil envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC). Se presume que esta organización estaría implicada en el tráfico de terrenos.
Asimismo, en Punta Negra, se desarticuló a "Los Malditos del Sur Chico", incautándoles tres pistolas y un chaleco antibalas.
Por otro lado, en el Cercado de Lima, la Comisaría de Cotabambas logró recuperar mercadería valorizada en más de 26,500 soles tras detener a "Los Estafetas de Cárcamo", quienes operaban bajo la modalidad de vouchers falsos, mediante los cuales se habrían apropiado de más de 2 mil pares de sandalias.
Control territorial
Al cierre de la jornada, la PNP dispuso un operativo de control territorial en puntos críticos de San Miguel, Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho. Este despliegue contó con la participación de más de 400 efectivos policiales y el respaldo del Ejército Peruano.