Andina

Peruanos de Silicon Valley buscan impulsar la reactivación económica desde la innovación

Foto: Difusión

Foto: Difusión

07:00 | Lima, oct. 15.

Hasta el 29 de octubre se realizará de manera virtual Techsuyo 2020, el evento de innovación y tecnología que reúne a los profesionales peruanos más destacados de Silicon Valley.

PeruSV, la red de profesionales peruanos en tecnología e innovación de Silicon Valley, anunció que este ciclo de conferencias contará con 3 pilares definidos: Track Corporativo –orientado a impulsar la transformación digital de procesos, funciones y negocios en la nueva normalidad–, Track Startup –que busca el crecimiento de los emprendimientos digitales peruanos– y Track Académico –donde se expondrán investigaciones y oportunidades de formación académica–. 

“A pesar de que este año las incursiones en Silicon Valley y sus principales corporaciones y centros de estudio están limitadas por la pandemia, este va a ser el Techsuyo más importante de todos. El contexto del covid-19 nos obliga a tender puentes entre los principales actores de la tecnología y la innovación del país para encontrar juntos soluciones a esta crisis”, señala Víctor Laguna, Engineering Manager en Facebook Watch y fundador de PeruSV. 


Las conferencias se difundirán de forma gratuita a través de YouTube Live y Facebook Live. Asimismo, contará con sesiones de mentorías. Las inscripciones están disponibles desde el formulario en este enlace. 

“Nuestra meta es ayudar a acelerar la reactivación económica en el Perú. Para ello, compartiremos conocimientos tecnológicos, desde la perspectiva de Silicon Valley, con empresas y startup peruanas. Consideramos vital enfocarnos en la siguiente generación de profesionales e incentivar a estudiantes peruanos a seguir carreras en tecnología”, agrega Luis Larco, ingeniero informático peruano, quien lleva 5 años trabajando en proyectos como Google Brain, Google Street View, y Google X.



Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SPV

Publicado: 15/10/2020
Loading...