12:38 | Santiago, nov. 5.
Perú mantiene el paso firme en su participación en los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, al sumar, hasta el momento, ocho medallas (una de oro, cinco de plata y dos de bronce) con una delegación que cuenta con integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El Comité Paralímpico del Perú, que recibe un importante apoyo del IPD, acompaña a los paradeportistas en la competencia y destaca la gran performance que demuestran los peruanos en sus presentaciones, donde se mantiene latente las expectativas para lograr superar las medallas que se lograron en Bogotá 2023, con 24 preseas.
Perú cuenta con una medalla de oro gracias a Samuel Ormeño en los 100 mts T13.
La gran revelación hasta el momento es Titiana Gonzales, de 13 años, que ha logrado dos preseas de plata (100 mts T47 y 200 mts T47).
Las otras medallas de plata fueron de Gary Ñahuero (800 mts), Sabrina Linares (lanzamiento de jabalina) y Jesús Delgadillo (lanzamiento de disco).
Las medallas de bronce son de Tania García (100 mts T11) y Sabrina Linares (100 mts T47).
La representación nacional está compuesta por 42 paradeportistas, que participan en disciplinas como: para atletismo, parajudo, boccia, parapowerlifting, paranatación, fútbol para ciegos, tenis en silla de ruedas y paratiro con arco.
Más de 1.100 jóvenes atletas de 27 países participan en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 5/11/2025