Andina

Pedido de facultades: conoce sobre qué legislará el Ejecutivo en reconstrucción

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

19:17 | Lima, may. 3.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó anoche al Congreso el pedido de facultades delegadas para legislar por un plazo de 60 días en seis ejes referidos la economía, reconstrucción, lucha contra la corrupción, entre otros.

Estos son los puntos que incluye el pedido de facultades en materia de reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios.




-Modificar la Ley 30556, que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y otras normas vinculadas, a efectos de modificar e incorporar medidas necesarias y complementarias para la eficiente ejecución e implementación del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

-Establecer disposiciones especiales para la atención a poblaciones damnificadas, con viviendas colapsadas o inhabitables con daño recuperable con el bono familiar habitacional.

-Establecer el marco general para impulsar el desarrollo de infraestructura del sistema de drenaje pluvial que sirva para la recolección, transporte, almacenamiento y evacuación de las aguas pluviales, a fin de evitar inundaciones.

-Optimizar el marco institucional y los procesos para la obtención y saneamiento de predios requeridos para la ejecución de proyectos de inversión que permitan el cierre de brecha de infraestructura y el cumplimiento oportuno de las obligaciones contractuales a cargo del Estado peruano, así como facilitar el saneamiento físico legal de inmuebles destinados a servicios y otros usos por el Estado.

-Establecer disposiciones que fortalezcan la gestión y prestación de los servicios de saneamiento asegurando su sostenibilidad.

-Mejorar el marco legal de obras por impuestos y modalidades similares para acelerar la intervención del gobierno nacional y subnacionales en el cierre de brechas de inversión y equipamiento de infraestructura y servicios.

-Mejorar y consolidar las reglas, criterios y procesos aplicados durante el planteamiento y programación, formulación, estructuración, tasación y ejecución contractual de los proyectos ejecutados al amparo de las normas del Sistema de Promoción de la Inversión Privada, garantizando el valor por dinero, la eficiencia y la predictibilidad en todas las fases, así como el fortalecimiento de las entidades que conforman el Sistema.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 3/5/2018
Loading...