Andina

Ministro de Agricultura se reunirá hoy con Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Minagri cuenta con 87 millones de soles para culminar obras de reconstrucción este año

Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. ANDINA/Dante Zegarra

Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. ANDINA/Dante Zegarra

08:00 | Lima, abr. 27.

Por Estefanía Chau

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, señaló que hoy se reunirá por segunda vez con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, para definir qué obras realizará su ministerio y cuáles son las zonas prioritarias.

“Ya hemos enlistado una serie de proyectos a realizar y hemos determinado qué recursos vamos a disponer. Hoy tenemos la segunda reunión con Edgar Quispe para definir con qué proyecto vamos a iniciar en esta etapa y cuáles son las zonas que en este momento deber ser prioritarias en atención”, informó a la Agencia Andina. 

El titular de Agricultura manifestó que ya se ha reunido en una primera ocasión con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe y con los gobiernos regionales para establecer las prioridades y dónde debe intervenir el Minagri. 

Sobre los trabajos de descolmatación de los ríos y rehabilitación de canales de riego en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño el año pasado, informó que continúan y que actualmente se tienen 87 millones de soles para culminar las obras de este año. 

“Las obras se vieron paralizadas en algunos lugares por fenómenos climáticos pero en la actualidad continúan y se sigue trabajando”, afirmó Mostajo. 

Sistema productivo rentable


El Minagri viene trabajando en generar un sistema productivo que sea rentable y mejorar los canales de comercialización en el sector para generar mayores beneficios entre los agricultores. 

“A pesar de algunos casos ‘que no llamaría necesariamente de sobreproducción’ como el de la papa, parte del agro se ha recuperado”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. 

Mostajo indicó que se requiere fortalecer las organizaciones agrarias, pues no deben representar a un grupo de productores y solamente producir, sino también tener capacidad de negociación para reducir los intermediarios y colocar su producción a nivel nacional e internacional. 

Megaproyectos 


Sobre el estado de los megaproyectos Majes Siguas y Olmos, el ministro de Agricultura y Riego informó que al ser inversiones de gran envergadura, requieren una revisión para definir cuál es el más importante y con un nivel de respuesta rápido en el sistema productivo. 

“Definitivamente hemos identificados proyectos importantes como estos (Majes Siguas y Olmos) y ahora con el presupuesto tenemos que ver a donde van a orientarse primero estos recursos”, finalizó. 




Más en Andina: 


(FIN) ECS/JJN




Publicado: 27/4/2018
Loading...