Andina

Vizcarra: cambio de autoridades no debe paralizar la reconstrucción

Mandatario insta a que elecciones no generen “baches” en las obras

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:20 | Monsefú, abr. 26.

El cambio de autoridades municipales y regionales a partir del próximo año no debe paralizar las obras del proceso de Reconstrucción con Cambios, sostuvo hoy el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, al exhortar a los alcaldes y gobernadores a seguir trabajando en conjunto. Vea aquí la galería fotográfica

Durante una inspección a las obras de encauzamiento y descolmatación del río Chancay, en el distrito chiclayano de Monsefú, refirió que las autoridades, cuyo periodo culmina este año, deben ceder la posta a sus sucesores para “empalmar” y dar continuidad a las obras.

“Tenemos que trabajar, coordinadamente, esperar la posta para que las autoridades que sean elegidas tomen el trabajo que estamos haciendo y así, rápidamente, esto se empalme y continúe con quienes vienen, sin generar un bache ni esperar un año más para recién empezar”, expresó.

Como es de conocimiento público, el Gobierno convocó elecciones municipales y regionales para el 7 de octubre de este año, un proceso en el que serán renovados los cargos de alcaldes y regidores, así como de gobernadores y consejeros regionales del ámbito nacional.
En un breve discurso ante autoridades y población de Chiclayo, el Mandatario indicó que las obras en el marco de este proceso “no pueden parar”, por ninguna circunstancia, menos aún con el cambio que se produzca en la dirección de las regiones y municipios.

“Nosotros sí continuamos y trabajamos con las actuales (autoridades), y así lo haremos hasta el último día, de la mano, trabajando con ellos, apoyándolos en todos los proyectos...”, anotó el Presidente de la República, acompañado por el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.


En ese sentido, Vizcarra instó a las autoridades subnacionales a levantar con celeridad las observaciones formuladas en sus proyectos, a fin de otorgarles desde el Gobierno Central el presupuesto requerido para financiarlos.

Tras ratificar la voluntad de su gobierno de trabajar con los alcaldes y gobernadores regionales, el Presidente aseguró que no escatimará el otorgamiento de los recursos necesarios, siempre que estas autoridades presenten a tiempo sus respectivos expedientes.

“De eso se trata, de trabajar de manera conjunta y luego irnos preparando en enero, con las nuevas autoridades, para poder continuar este trabajo”, refirió.
En otro momento, Vizcarra detalló que, en el marco de los trabajos de prevención ante posibles desbordes del río Chancay, se ocuparán del ensanchamiento del cauce, así como del enrocado y fortalecimiento de taludes, y del control de los volúmenes del agua de lluvias desde la respectiva cuenca.

Las tareas de inspección, encabezadas por el Jefe del Estado, fueron acompañadas por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y autoridades de la región Lambayeque.


(FIN) MVF/
GRM

Más en Andina:

Publicado: 26/4/2018
Loading...