Andina

Día clave: facultades para acelerar la reconstrucción y reducir exoneraciones tributarias

Obras. ANDINA/Difusión

Obras. ANDINA/Difusión

07:54 | Lima, may. 2.

El Perú Primero. El Gabinete Ministerial dejó a atrás las celebraciones por el Día del Trabajo y solicitará hoy la investidura al Congreso como corresponde y presentará las facultades legislativas para impulsar la reconstrucción y dinamizar la actividad económica.

Según lo adelantado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, los temas en el pedido de facultades van desde los económicos hasta los educativos, con el fin de garantizar el continuo desarrollo del país

Tras la sesión del Consejo de Ministros de la semana pasada, Villanueva sostuvo que estas facultades son necesarias para ejecutar de manera rápida las medidas que establezca el Gobierno para beneficiar al pueblo peruano.

César Villanueva sostuvo que el pedido de facultades legislativas permitirá agilizar, por ejemplo, el proceso de Reconstrucción.

“Vamos a ver varias cosas relacionadas a temas de reconstrucción con el fin de darle velocidad a través de la simplificación”, manifestó

"La idea es darle una revisión completa al diseño de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios para hacerlo más ágil, alguna facultad que estamos pidiendo en el caso de educación y salud”, sostuvo.

Asimismo, anotó que el gobierno busca incluir en el pedido de las facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones tributarias.

En la víspera, el ministro de Trabajo señaló que el Ejecutivo priorizará medidas para revertir el desempleo en el país, las cuales favorecerán la promoción del empleo juvenil.


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 2/5/2018
Loading...