Andina

Pasajeros deben guardar boletos y comprobantes ante cierre de aerolínea LAW

Recomienda el Indecopi

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

13:06 | Lima, mar. 10.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) instó a los pasajeros de Latin American Wings (LAW) a guardar sus pasajes y comprobantes ante anuncio de aerolínea de suspender sus operaciones y venta de pasajes.

Mediante una nota de prensa, Indecopi recordó que LAW comunicó la suspensión temporal de sus operaciones regulares y la venta de pasajes, por lo que formuló esta recomendación a los pasajeros que resulten afectados por la cancelación de sus vuelos.

Indecopi, además, sugirió a los pasajeros empadronarse a través del correo pasajeroslaw@indecopi.gob.pe para contar con una lista completa y precisa de las personas que, a pesar de contar con un pasaje comprado, están varados en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Ello mientras se prepara todo para un eventual proceso sancionador contra LAW”, indicó el ente de protección de los consumidores.

Los pasajeros, en ese sentido, deben consignar sus nombres completos, tipo de documento de identidad y número, así como los datos y numeración del vuelo y horario.

Indecopi, asimismo, realiza coordinaciones para que la aerolínea LAW asuma los gastos de alimentación y asistencia a los pasajeros, los cuales no han sido brindados hasta el momento.

Estas recomendaciones surgen luego de conocerse un escueto comunicado de LAW en el que señala que dicha suspensión, que obedece a un proceso de reorganización, considera la cancelación de los vuelos programados por itinerario.

Por otro lado, el Indecopi informó que el servicio presencial de sus oficinas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez han sido reanudadas, al corroborarse que ya existen las medidas de seguridad apropiadas para sus colaboradores.

(FIN) NDP/MVF

Más en Andina:

Publicado: 10/3/2018
Loading...

Te puede interesar