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Indecopi alista nuevo proceso sancionador a aerolínea LAW

Ante incumplimientos con pasajeros

ANDINA/archivo

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20:34 | Lima, mar. 9.

El Indecopi informó hoy que sigue constatando incumplimientos de Latin American Wings (LAW) en perjuicio de pasajeros de los vuelos programados desde el 7 de marzo para el inicio de un nuevo procedimiento sancionador.

Ante los incumplimientos registrados desde el 07 de marzo por la aerolínea Latin American Wings (LAW) en perjuicio de los pasajeros de la ruta Lima-Santiago, que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) detalló diversas acciones. 

Los equipos de supervisión del Indecopi vienen verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros varados como consecuencia de las  cancelaciones de los vuelos de LAW que estaban programados desde el 07 de marzo, a fin de que la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte del Indecopi inicie a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS), para la imposición de la correspondiente sanción y las medidas correctivas a favor de los consumidores afectados, de ser el caso. 
 
El Indecopi, además, viene coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es la autoridad competente para el otorgamiento de los permisos de vuelo, a fin de que determine con LAW la reprogramación inmediata de los nuevos vuelos para atender a los pasajeros varados. 
 
Adicionalmente, el Indecopi se encuentra en coordinación con el Consulado de Chile en el Perú para que interceda y propicie una pronta solución y adecuada atención para los pasajeros varados. 
 
Remarcó que un grupo de personas que se encontraban en el aeropuerto atacaron las instalaciones de las oficinas del Indecopi a las 13:30 horas  aproximadamente, motivo por el cual nos hemos visto obligados a suspender temporalmente la atención física hasta que se cuente con las adecuadas condiciones de seguridad para nuestro personal.

 Sin embargo, el Indecopi puso a disposición de los consumidores afectados el número de teléfono (511) 224-7777 y el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe 
 
"El Indecopi recomienda a los pasajeros que tengan boletos de LAW que se abstengan de ir al aeropuerto hasta que la aerolínea y la DGAC informen sobre la reprogramación de los vuelos", precisó. 
 
Asimismo, el Indecopi exigió a la aerolínea LAW la inmediata solución de la crisis originada por la suspensión de sus vuelos desde el 7 de marzo. 

(FIN) NDP/SMA

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Publicado: 9/3/2018