Andina

Participación de Podemos en lista con Perú Libre para Mesa Directiva sigue en negociación

Asegura congresista Carlos Anderson

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:08 | Lima, jul. 21.

La participación de Perú Libre en una lista multipartidaria con Perú Libre para la Mesa Directiva del Congreso continúa en negociaciones, aseguró hoy el congresista electo Carlos Anderson.


Sostuvo que en las conversaciones, Perú Libre ha expresado su voluntad de presidir la Mesa Directiva del Parlamento, posición a la cual se opone Podemos Perú y “considera como tema no negociable”.

“La Mesa Directiva no debe estará encabezada ni por Perú Libre ni por Fuerza Popular, ellos tienen aspiración de presidirla, pero deben entender que el país requiere de un balance entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, indicó en RPP.


En esa línea, consideró que la posibilidad de una lista conformada por Perú Libre, Acción Popular, Podemos Perú y Somos Perú es “parte de la negociación”.

Dijo, sin embargo, que también trabajan en la conformación de una lista alternativa de centro porque "Perú Libre entendió mal el sentido de la votación y creen que ganó las elecciones en forma arrolladora e imponen condiciones”. 

Precisó que, para la conformación de esta lista alternativa, se está conversando sobre líneas programáticas como impulsar la descentralización que le dé un balance a la economía. Sobre esa base se conformaría la lista a la Mesa Directiva.

“Espero que dé frutos muy pronto y podamos darla a conocer al país independiente de cuál de los miembros del conglomerado la presidirá, debe tener un perfil democrático, dialogante, que le dé balance en este momento al país”, indicó.

Anderson sostuvo también que la aspiración de su bancada es presidir la comisión de Consumidor Defensa no es la única, también buscan presidir las comisiones de  Economía y Presupuesto. A Podemos Perú le corresponde presidir una solo comisión.

 (FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 21/7/2021
Loading...