Andina

Congreso: Renovación Popular insistirá en una lista encabezada por Jorge Montoya

Cortesía

Cortesía

11:30 | Lima, jul. 19.

La bancada de Renovación Popular insistirá en una lista para la Mesa Directiva del Congreso con fuerzas democráticas y encabeza por Jorge Montoya, señaló hoy el congresista electo de esta agrupación política, José Cueto Aservi.


Precisó que el vocero de su bancada, así como el presidente del partido, Rafael López Aliaga, tiene a su cargo las conversaciones con diferentes bancadas parlamentarias.

“Estamos abocados en promover la candidatura de Jorge Montoya, de las conversaciones con los voceros se verá quiénes la integran, por ahora solo estamos abocados a la postulación de Montoya a la Mesa Directiva”, dijo en Canal N.


Sostuvo que la posición de su partido no concuerda con el ideario de Perú Libre, ni con la posición de la bancada Juntos por el Perú que plantean el cambio de la Constitución, iniciativa que Renovación Popular considera no democrática.

La posición de la bancada de Somos Perú, en su opinión, es “una duda”, mientras que consideró como “de la cantera democrática” a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y a un sector de Acción Popular.

Dijo que sobre estas bancadas se encuentran trabajando para materializar una fórmula para la Mesa Directiva.

La Junta Preparatoria del Congreso anunció que la elección de la mesa directiva del Congreso se realizará el 26 de julio, a las 08:00 horas. Las listas de candidatos se presentan con 24 horas de antelación.

Respetarán resultados

Cueto Aservi, de otro lado, dijo que Renovación Popular respetará los resultados que emita el Jurado Nacional de Elecciones sobre la segunda vuelta presidencial, aun cuando siguen pensando que hubo irregularidades en el proceso electoral.

“No vamos a patear el tablero, pero ello no significa que sea para mí un presidente legítimo, uno ve todo lo que pasa en la calle, hay personalidades, abogados que presentan documentos, hay otra corriente en contra de una constituyente”, señaló.

(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:


Publicado: 19/7/2021
Loading...