Andina

Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se declara en sesión permanente

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

10:28 | Lima, jul. 19.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se declaró hoy en sesión permanente hasta el próximo lunes 26 de julio.

"Nuestras funciones se mantienen hasta que seamos reemplazados por el nuevo Congreso", señaló el presidente de dicho subgrupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular). 

El parlamentario dijo que pese a haber concluido la legislatura, la Subcomisión atenderá "hasta donde sea posible" las denuncias pendientes de trámite o alguna que pudiera llegar en tanto mantengan la condición de congresistas de la República. 


En sesión de hoy se hizo alusión a los casos que pudieran ingresar en virtud de las denuncias que se presentaron ayer en los programas dominicales.

El acuerdo fue tomado tras presentarse un balance de la gestión de este subgrupo de trabajo durante el periodo de sesiones 2020-2021.

El pasado viernes 16 de julio,el Congreso de la República concluyó  la cuarta legislatura extraordinaria, la cual se inició el 13 de junio. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso, su función es calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.

(FIN) RMCH/CVC
JRA
Más en Andina



Publicado: 19/7/2021
Loading...