Andina

¿Por qué se realizan las Elecciones Municipales Complementarias 2024?

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:05 | Lima, feb. 15.

El 26 de mayo se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias 2024 en los distritos de Pion y Ninabamba, en Cajamarca. Conoce por qué se llevará a cabo este proceso electoral únicamente en estas dos localidades.

Al respecto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisa que en las Elecciones Municipales Complementarias 2023, realizadas el pasado 2 de julio, no fue posible elegir a las autoridades de ambos distritos.

Ello ocurrió debido a diversas situaciones, que son explicadas por el ente electoral en una publicación realizada en su cuenta de X.


En el caso de Pion, más del 50% de los electores no asistió a votar. Mientras que, en Ninabamba, no se presentaron candidatos, tampoco en las elecciones internas.


“Por ello, el 7 y 14 de enero de este año se realizaron las elecciones internas de cada organización política con el fin de elegir a sus candidatos”, agrega ONPE.

Los resultados de ambas jornadas pueden ser revisados en la página web del organismo electoral, precisa la publicación.

Las Elecciones Municipales Complementarias 2024 se realizarán el próximo domingo 26 de mayo en ambos distritos de Cajamarca. Para conocer el cronograma establecido para dichos comicios, haz clic aquí.

(FIN) MRCA/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 15/2/2024