Si bien lo que más se conoce de Nueva Zelanda es su increíble equipo de rugby, los All Blacks; también hay que señalar que cuenta con una selección de fútbol, denominada All Whites, que comienza a potenciarse y que será el último escollo que tendrá la escuadra peruana para acceder al Mundial de Rusia 2018.
El conjunto de los kiwis se adjudicó las eliminatorias de Oceanía para Rusia 2018 y jugará en noviembre el repechaje mundialista. El primer duelo se desarrollará en tierras neozelandesas
el lunes 6 de noviembre; mientras que el de vuelta será
el 14 del mismo mes en el Estadio Nacional, lugar donde la Blanquirroja consiguió su pase a esta instancia al ocupar el quinto puesto de las eliminatorias.
El viernes 20 del presente mes se efectuará el sorteo para definir los horarios de juego de todos los partidos por repechaje. En Europa, ocho equipos también luchan por cupos a la Copa del Mundo, en tanto que el cuarto de la Concacaf se enfrentará al representante de Asia.
Recorrido
Nueva Zelanda ya cuenta como experiencia mundialista, pues estuvo presente en las copas máximas de España 1982 y Sudáfrica 2010.
Oceanía no otorga ninguna plaza directa al mundial, sino un solo lugar en uno de los dos repechajes.
El equipo más fuerte del continente, Australia, optó por participar en la eliminatoria de la Confederación Asiática para intentar llegar a la Copa del Mundo.
Los neozelandeses, dirigidos por
el inglés Anthony Hudson, tienen jugadores que en su mayoría militan en el torneo local, aunque algunos juegan en la Liga Premier de Inglaterra.
Destacan Winston Reid (West Ham), Chris Wood (Burnley), Monty Patterson (Ipswich Town), Michael Woud (Sunderland), Sam Brotherton (Sunderland), entre otros.
Chris Wood es el goleador del equipo.
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 11/10/2017