El jefe de Estado, José Jerí Oré, felicitó por teléfono al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria en la segunda vuelta electoral, y le deseó los mayores éxitos en su gestión.
El presidente del Perú le señaló al nuevo mandatario boliviano que, para el país, es prioridad la política exterior peruana en razón a los históricos vínculos de vecindad, la amplia agenda de temas de interés común, nuestra condición de países fronterizos y el gran potencial para la cooperación y complementariedad entre nuestros países.
Asimismo, le reafirmó que, en esta nueva etapa, ambos países compartirán visiones similares respecto a la gobernabilidad democrática, la promoción y la defensa de los derechos humanos, la promoción del libre comercio, las garantías para la inversión extranjera, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la apuesta por el desarrollo sostenible.
Ambos mandatarios expresaron interés en reanudar el diálogo político al más alto nivel en la relación bilateral, conforme a la histórica vinculación de países hermanos y vecinos.
Para ello, plantearon retomar la representación diplomática en ambas capitales a nivel de embajadores en el más breve plazo.