Estas son las normas legales más importantes del lunes 20 de octubre del 2025

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:34 | Lima, oct. 20.

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.

Ministerio de Defensa

Autorizan viajes del comandante general de la Marina de Guerra del Perú y de oficial naval, a la República de Corea y a la Mancomunidad de Australia. 
Resolución Ministerial N° 01358-2025-DE

Se autoriza el viaje del almirante Federico Javier Bravo de Rueda Delgado, comandante general de la Marina de Guerra del Perú, y del teniente primero José Reynaldo Saldarriaga Cedano, para participar en la firma de la Carta de Intención para el Co-desarrollo y Co-construcción de Submarinos durante el Foro APEC 2025, y en una visita oficial a los astilleros de Hyundai Heavy Industries (HHI) en las ciudades de Gyeongju y Ulsan, República de Corea, del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2025.

También participarán en la Conferencia de Poder Marítimo en el Indo – Pacífico 2025 (IP25), a realizarse en la ciudad de Sídney, Mancomunidad de Australia, del 4 al 6 de noviembre de 2025.


SBS y AFP

Declaran la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Grupo Confía y su exclusión del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público. Resolución SBS Nº 03762-2025

Se declara la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Grupo Confía, por encontrarse incursa en la causal de inactividad, y se prohíbe de iniciar en su contra procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias; perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra; constituir gravámenes sobre alguno de sus bienes; hacer pagos, adelantos o compensaciones con los fondos o bienes que le pertenezcan , entre otros.

Se designó además a Edwin Esquivias Astete como administrador temporal principal, y a George Roger Vilcatoma Ollais, como administrador temporal alterno, a quienes se faculta para que, en representación de la Superintendencia, realicen los actos necesarios para llevar adelante la disolución.

Osinerming

Resolución que dispone la publicación para comentarios del proyecto de modificación del Anexo C.2 de la Norma “Procedimiento para Fijación de Precios Regulados. Resolución de Presidencia Osinergmin Nº 132-2025-OS/PRES.

Se dispone la publicación para comentarios del proyecto de resolución de Consejo Directivo con el que se modifica el Anexo C.2 de la Norma “Procedimiento para Fijación de Precios Regulados”, aprobada con Resolución Nº 080-2012-OS/CD y su flujograma, conjuntamente con su exposición de motivos y el Informe Técnico Legal Nº 744-2025-GRT.

Se otorga un plazo de 15 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación, a fin de que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a través de la ventanilla virtual de Osinergmin, la dirección de correo electrónico: normasgrtdgn@osinergmin.gob.pe, o mediante las mesas de partes físicas con las que cuenta Osinergmin a nivel nacional. 

Si deseas acceder al boletín Normas Legales haz clic aquí.

(FIN) FHG

JRA

Más en Andina:


Publicado: 20/10/2025