Navidad Segura: incautan cerca de 5 toneladas de pirotécnicos ilegales en VMT

El Ministerio del Interior, a través de la Sucamec y la Policía Nacional del Perú, asestó un duro golpe al comercio

Operativo policial en Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, donde se logró incautar 5 toneladas de artefactos pirotécnicos importados, altamente peligrosos. Foto: Difusión

Operativo policial en Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, donde se logró incautar 5 toneladas de artefactos pirotécnicos importados, altamente peligrosos. Foto: Difusión

08:31 | Lima, dic. 13.

En el marco del plan de acción "Navidad Segura", personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en un operativo conjunto con efectivos de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove) de la PNP, logró incautar aproximadamente 5 toneladas de productos pirotécnicos que se encontraban almacenados de forma ilegal.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la avenida Ramiro Merino, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde los efectivos policiales intervinieron un inmueble que era utilizado como centro de acopio. A este lugar llegó el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, para supervisar el decomiso del material pirotécnico.


En el lugar se incautaron 250 cajas de artefactos pirotécnicos, en su mayoría de procedencia importada, cuyo peso total se estima en cerca de 5 toneladas. El material de tipo basuca, que fue hallado dentro de una vivienda que funcionaba como licorería, posee un valor aproximado de 200 mil soles.

Durante la intervención, se logró la detención de una persona que se encontraba a cargo del almacenamiento ilegal, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes por el presunto delito de peligro común.

Este tipo de depósitos clandestinos representa un alto riesgo de incendios y explosiones para los vecinos de la zona.




Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 13/12/2025