12:13 | Lima, may. 09 (ANDINA).
Interesada en la promoción y difusión del deporte, la Municipalidad de Miraflores decidió albergar a la selección Nacional de Voleibol Juvenil de Cuba durante los entrenamientos y partidos de preparación que realizarán en nuestro país.
La delegación cubana -integrada por 13 deportistas y 5 integrantes del cuerpo técnico- recibe no sólo alojamiento en la Villa Deportiva de Complejo Manuel Bonilla, sino también infraestructura deportiva para sus prácticas.
El hospedaje sirve además para que las atletas interactúen con los niños de las Escuelas Deportivas de Invierno que realiza la Municipalidad de Miraflores.
La selección cubana se encuentra en nuestro país para afrontar una serie de encuentros en Lima y el interior del país, entre ellos la Primera Copa Latina junto a las selecciones de Perú, Chile y Colombia que se realizará en el Coliseo del Estadio Manuel Bonilla los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de mayo.
Estos encuentros servirán a Cuba y Perú como preparación con miras al Mundial de Tailandia en julio próximo. Mientras esta tarde, ambas selecciones enfrentaran a puerta cerrada en el coliseo Manuel Bonilla.
Tras la serie de encuentros, la delegación cubana partirá de nuestro país el próximo sábado 16 de mayo.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 9/5/2009