Andina

Ministra de Defensa exhorta a cadetes a poner siempre la patria por delante

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:12 | Lima, jul. 7.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, exhortó hoy a los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi y a los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército a poner siempre la patria por delante y honrar el uniforme que vestirán cuando concluyan su formación.

“Pongan siempre a la patria por delante y honren el uniforme que les tocará vestir respetando en todo momento los roles que la Constitución les encomienda a nuestras Fuerzas Armadas, y a ustedes, las mujeres del Ejército, con mucha más fuerza”, manifestó tras visitar a las futuras oficiales y suboficiales del Ejército.

 
El acto contó con la presencia del viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones; el comandante general del Ejército, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), general de División Ricardo Bustamante Zúñiga, entre otras autoridades.
 
La ministra llamó a las jóvenes a desplegar todo su esfuerzo para lograr la mejor preparación, siguiendo el ejemplo de héroes como el coronel Francisco Bolognesi, y sostuvo que “las herramientas teóricas y físicas que hoy desarrollan son las que, en el futuro, les permitirán garantizar la defensa del Perú y contribuir con su desarrollo”.
 
Esparch también resaltó la reciente ley promulgada que regula los ascensos entre suboficiales de las Fuerzas Armadas y la ley sobre el fortalecimiento del Fondo de Defensa para reforzar la capacidad operativa de las instituciones armadas.

Ambas normas, dijo, “son un esfuerzo para garantizar que nuestros institutos cuenten con los recursos y los marcos legales necesarios para cumplir sus roles”.


Durante esta jornada, la ministra participó en una exposición organizada por Indeci sobre los protocolos a seguir durante una emergencia, e inspeccionó las instalaciones del Coede y supervisó el entrenamiento de sus efectivos, como el combate de cuerpo a cuerpo y las prácticas de tiro en la Escuela de Comandos.
 
En la Escuela Técnica del Ejército, visitó a las cuadras del personal femenino, el laboratorio de enfermería y destacó la cantidad de mujeres que hoy están enroladas. 

Dicha escuela la forman 975 alumnos, de los cuales 225 son mujeres. También se reunió con las cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos y recorrió los ambientes de la institución, formada por 1320 cadetes, de los cuales 150 son mujeres.
 
Acompañaron este recorrido el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, coronel de Infantería Edilberto Nuñlez Quipuzco; y el director de la Escuela Militar de Chorrillos, el general de Brigada Francisco Costa Gallegos.

(FIN) NDP/VVS/JCR
JRA

Más en Andina:




Publicado: 7/7/2021