Andina

Muerte de camarada Raúl es duro golpe a remanentes de SL, dice ministra Esparch

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:04 | Lima, mar. 30.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó hoy que la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias camarada Raúl, es un duro golpe, probablemente uno de los últimos que se aseste a los remantes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Destaco el sacrificio de las Fuerzas Armadas, que se encuentran en alerta máxima en el Vraem, más en estos días por la proximidad de las elecciones”, dijo en RPP.

Esparch explicó que el subversivo falleció a consecuencia de una incursión del comando de operaciones especiales, realizada el pasado 28 de octubre en la zona conocida como Banderita, en Huanta, región Ayacucho, donde los senderistas atacaron a una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con un resultado de dos fallecidos y cuatro heridos.

Precisó que con apoyo aéreo táctico para enfrentar a los subversivos, se atacó los campamentos terroristas, se abatió a cinco subversivos y se dejó heridos a otros cinco, entre ellos Jorge Quispe Palomino.

Esa información, según dijo, se conoció el 27 de enero, por acciones de inteligencia, que daban cuenta que el terrorista que lo acompañaba pedía apoyo médico y medicinas para Jorge Quispe Palomino, quien sufría de una enfermedad renal.

Informó que si bien había informaciones de inteligencia sobre su fallecimiento desde enero, ayer se obtuvo la información de una cuarta fuente importante confirmando su deceso, por lo que se informó al presidente Francisco Sagasti.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 30/3/2021