Para el Registro Único de Víctimas y Agresores (RUVA) se utilizarán datos de los sistemas informáticos del mismo Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer y Poder Judicial. Foto: ANDINA/Andina
El Ministerio Público dispuso la implementación del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA) para el Distrito Fiscal de Lima Noroeste, a fin de facilitar la identificación de agresores reincidentes y dar atención especial a los casos de violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar, en su ámbito.
El RUVA es un instrumento que recoge información multisectorial del sistema especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, de acuerdo al cumplimiento de la Ley N°30364 para la prevención, sanción y erradicación de este delito.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Plinio Hugo Hermoza Orosco, explicó que para el RUVA se utilizarán datos de los sistemas informáticos del mismo Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer y Poder Judicial. “De esta manera se podrá identificar a los agresores reincidentes y dar atención especial a los casos de violencia”, comentó.
Señaló que este registro es una experiencia ambiciosa del Ministerio Público para proteger, perseguir, sancionar y reducir a los agresores sentenciados, para asegurar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia y el ejercicio pleno de sus derechos.
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, estableció la implementación del RUVA mediante la Resolución Administrativa N°129 – 2021.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 12/2/2021